“De Tangos y de Suburbios”, unipersonal de Michelangelo Tarditti.

“De Tangos y Suburbios” evoca un 900 ya olvidado, que con sus tangos bailados en las veredas entre hombres, con sus orillas, pintadas por anaranjados atardeceres de tabas, trucos y cuadreras, atardeceres que tiñen a veces sus confines, con un rojo de dagas manejadas por algún guapo prepotente.

Suburbios y guapos, que tanta curiosidad provocaron en nuestro gran Jorge Luis Borges. Evocar nuestro pasado es una ayuda gigantesca para comprender nuestro hoy, y elaborar mejor nuestro mañana.

“De Tangos y Suburbios” no es un espectáculo más, es un encuentro de amigos entrañables, donde la música, la poesía y el relato fluyen naturalmente para amenizar la tertulia.

Sobre el autor

Michelangelo Tarditti, un estudioso de la vida y de la obra de Borges, crea y recrea este magnífico espectáculo inspirado en la fascinación que ejercía ese género oscuro y burdo como fue el tango en el Buenos Aires de los albores del 900.

Nacido en La Pampa, estudia en Buenos Aires y se dedica al teatro, cine, radio y televisión durante toda su vida. Se traslada becado a Italia al Píccolo Teatro di Milano hace 26 años, radicándose después en Roma donde funda el Teatro Argentino de Roma.

En 2013 se gradúa como Doctor en Ciencias Filosóficas en la Universitá Roma Tre, de la capital de Italia.

El artista Michelangelo Tarditti entrega “a la gorra” su espectáculo “De tangos y de suburbios” ya que para él lo más importante es que las personas no encuentren impedimentos económicos para acceder a la cultura .

A quienes puedan colaborar con el artista, pueden realizar una donación en el siguiente link. 

Máster Online

De Tangos y de suburbios.

“De Tangos y de Suburbios”, unipersonal de Michelangelo Tarditti. “De Tangos y Suburbios” evoca un 900 ya olvidado, que con sus tangos bailados en las

Seguir Leyendo »